El timonel del Partido Radical dijo no esperar disculpas de su par socialista por impasse durante proclamación de Eduardo Frei como candidato único de la Concertación.
Por unanimidad la mesa directiva del Partido Radical decidió congelar las relaciones con Camilo Escalona, a la espera de que el senador asuma que cometió un error al encarar a José Antonio Gómez durante la proclamación de Eduardo Frei como candidato único de la Concertación para las elecciones presidenciales.
El vicepresidente de la colectividad, Fernando Meza, anunció que el PRSD participará en ninguna reunión donde esté presente Escalona hasta que se resuelva esta situación.
"El Partido Radical ha decidido congelar definitivamente la relaciones con el señor Camilo Escalona, nunca con el PS, nunca congelaremos las relaciones con las bases del PS, con quienes tenemos excelentes relaciones, pero no podemos tolerar la insolencia del señor Escalona con un presidente de un partido de la coalición de gobierno, que ha sido extraordinariamente caballero, deferente y correcto", dijo Meza.
El diputado dijo que la reacción de Escalona consistió en “graves y gratuitas ofensas” en contra del timonel radical, y que la propuesta de congelar la relación con Escalona nació de él, siendo acogida en forma inmediata y sin reparos, debido al profundo malestar que produjo esta situación al interior del radicalismo.
El congelamiento de las relaciones con el timonel socialista se mantendrán hasta que el senador PS reconozca "hidalgamente y pida disculpas a José Antonio Gómez, si no lo hace, pues las relaciones seguirán muy congeladas".
Consultado al respecto, el timonel radical dijo que respetaba lo resuelto por la mesa directiva en su carácter de decisión política, y que no esperaba disculpas por parte de su par socialista.
Meza había desmentido esta tarde en duros términos a Escalona, quien aseguró de manera categórica que no había insultado al presidente del PRSD en el cierre de las primarias anoche en Rancagua.
Las imágenes de televisión captaron el momento justo en el que Escalona comienza a hablarle al oído a Gómez y, tras ello, el senador radical se da media vuelta y encara a Escalona.
Hoy, el PS asegura que no insultó a Gómez, pero el diputado Meza, quien estaba a poca distancia del hecho e incluso intervino para separar a ambos presidentes, asegura que Escalona "no insultó una, sino repetidamente" a Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario