Piñera y el 11 de septiembre: "Fue un desenlace previsible, pero definitivamente evitable"
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró hoy que el golpe de Estado que lideró hace 37 años Augusto Pinochet, "fue más bien el desenlace previsible aunque definitivamente evitable de una democracia que venía enferma".
"Se quebró nuestra democracia, pero no fue una muerte súbita ni intempestiva. Fue más bien el desenlace previsible aunque evitable de una democracia que venía enferma", dijo el Mandatario durante una actividad en el norte del país.
La sociedad estaba "enferma de odiosidad, de polarización extrema, de falta de diálogo. Daba la impresión que gobierno y oposición de la época se habían propuesto destruirse mutuamente y lo lograron", aseguró el Jefe de Estado.
En la ocasión, elogió también la transición que se inició en 1988, argumentando que "la hicimos bien y muchos la califican como ejemplar".
Asimismo, y con un claro sentido de unidad, Piñera llamó al país a "no seguir recordando las divisiones del pasado", ya que la tarea de la generación del Bicentenario es "construir los puentes del futuro".
En la misma línea, destacó que tres de cada cuatro chilenos eran menores de edad o ni siquiera habían nacido el 11 de septiembre de 1973, por lo que "no podemos quedarnos atrapados en las mismas querellas y divisiones del pasado".
Piñera se refirió al tema durante su visita al norte del país, donde visitó La Portada de Antofagasta. Luego asistirá al concierto "Sinfonía en el desierto, una alegoría a la vida", en el Parque Nacional Pan de Azúcar, en Taltal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario