Hace un par de días se produjo el triste deceso del ex entrenador Fernando Riera, quien fuera el gestor intelectual de ese gran equipo que lograra conseguir en tercer lugar en el Mundial del 62.Por sus logros a cargo de La Roja, y también por sus destacadas campañas en el balompié europeo, Riera puede ser considerado con toda seguridad como "el mejor director técnico que ha tenido el fútbol chileno".
Sin lugar a dudas que el profe Riera era un personaje respetado tangencialmente por todos los estamentos, camisetas y colores del fútbol criollo. La admiración hacia él es algo que hoy une a todos los clubes e hinchas del país, así como también lo es el hondo pesar y las profundas condolencias a su desolada familia. Por más cliché que parezca esta frase, en este caso claramente se fundamenta, pues es la pura verdad: "Hoy murió un hombre, pero nació una leyenda".
Nunca me voy a olvidar que cuando fui a cubrir por el Diario La Hora un par de reacciones de figuras del balompie nacional, personajes como el "Chita" Cruz, Arturo Salah, el grandioso Don Leonel Sanchéz nos emocionó a todos con sus palabras o el ingeniero Manuel Pellegrini puros seguidores del maestro Riera le hacían un homenaje y más tarde sucedía una linda despedida en la tradicional "Pergolas de las Flores", se notaba que al señor Fernando Riera no le gustaban ni las cámaras ni las polémicas vivía dando un ejemplo de vida y resultados dentro de la cancha, lástima que no se le dió un verdadero reconocimiento en vida porque sólo se les da a estós grandes cuando ya nos han dejado y eso es algo para todos los chilenos.
Adios Don Fernando gracias por todo y por ser como era.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario