viernes, 20 de mayo de 2011

La Florida: Concejales reiteran su rechazo al "ambicioso" Carter

La Florida: Concejales reiteran su rechazo al “ambicioso” Carter

Ediles de la Concertación y el PC justificaron su 10º boicot a la elección del alcalde apuntando a su par UDI. Insisten en que se haga por votación popular.

Carter había disparado antes contra los concejales rivales a los que tildó de "barras bravas".




Los concejales de la Concertación y el PC que se restaron por décima vez del concejo que debe definir un nuevo alcalde de La Florida, en reemplazo del renunciado Jorge Gajardo, enfatizaron sus cuestionamientos a su par UDI, Rodolfo Carter, que será designado en el puesto si se concreta la postergada sesión.


En una declaración pública emitida luego de la frustrada cita de este viernes, señalan que mantienen el “rechazo a los intentos mediáticos y prepotentes de la derecha que busca imponer un alcalde a cualquier precio".

Refiriéndose a Carter, a continuación, señalan que se trata de “un ambicioso concejal UDI desprestigiado en la comuna y en todo el país” en alusión a sus conflictos comerciales (deudas millonarias que lo tienen en Dicom) y judiciales (querella en su contra por líos de campaña por parte de la diputada Marcela Sabat).

En el texto agregan que “la derecha pretende pasar por encima de la voluntad popular sin importarles la mayoritaria opinión de la ciudadanía ya expresada y anhelada por los habitantes de la comuna de contar con un alcalde elegido democráticamente desde la base social”.

CARTER LOS TILDÓ DE "BARRA BRAVA"

El concejal Carter previamente concentró sus dardos contra la Concertación aludiendo a la posición señalada por el titular de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza: “El viernes el Contralor sentó precedentes y dijo ´acá hay violación de la ley".

"Desde hace una semana la Concertación tenía tiempo para pensar si se iba a poner al margen de la ley o se comportaría como una barra brava como lo está haciendo hoy día", complementó.


Andrade y Montes llegaron a apoyar 10º fracaso del concejo en La Florida.


Volvió a frustrarse sesión para elegir al sucesor del alcalde Gajardo. Concejal Carter (UDI) acusó a la Concertación y el PC de actuar como “barra brava” y anunció más recursos.

De derecha a izquierda los concejales Carter, Eulogia Lavín, Gallardo y Orlando Vidal. (Foto: Municipalidad de La Florida)
Por décima vez consecutiva se debió declarar la suspensión del Concejo Municipal de La Florida convocado para designar entre los concejales al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo, que luego de su dimisión también renunció al PS.


La frustrada sesión de este viernes tuvo la particularidad de contar con la presencia del presidente de este partido, Osvaldo Andrade, y el diputado de la misma colectividad, Carlos Montes, que llegaron a respaldar a los ediles de la Concertación y el Partido Comunista que con la medida intentan evitar que asuma en el puesto el UDI, Rodolfo Carter.

PS PIDE VOTACIÓN POPULAR


El timonel socialista, ante la confirmación de la nueva suspensión de la cita municipal, señaló a los medios que su objetivo en el lugar era “respaldar la posición que han adoptado los concejales de la Concertación y de la oposición en general”.


“Esto sigue igual (…) Me parece que cualquier acuerdo tiene que ser un acuerdo que ponga en primer lugar la idea de que cuando se buscan estas situaciones quien debe pronunciarse es el soberano”, complementó en alusión a que el conflicto se resuelva por elección popular.


Por la centro-derecha se esperaba la presencia al menos del senador UDI, Pablo Longueira, pero esto no se concretó por razones que no fueron explicadas. Partidarios de estos se reunieron en el lugar en número mayor a sesiones anteriores al igual que grupos cercanos a los ediles que mantienen el bloqueo.


CARTER LLEVA FALLO DE CONTRALORÍA A TRIBUNALES


El concejal Carter destacó que junto a sus cercanos de RN y la ex PPD, Inés Gallardo, habían postergado hasta ahora recurrir a tribunales en contra de sus detractores por un llamado de Montes, dijo, para evitar esa vía, pero que ante la insistencia en el boicot insistirán en esa fórmula para resolver la polémica.


“Hoy día no nos queda más camino que recurrir a tribunales, lamentablemente tenemos que pedir la destitución de nuestros colegas y la prohibición para ejercer un cargo público en los próximos 5 años”, señaló el edil gremialista.

El edil gremialista aludió a la posición señalada por el titular de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza: “El viernes el Contralor sentó precedentes y dijo ´acá hay violación de la ley`. Desde hace una semana la Concertación tenía tiempo para pensar si se iba a poner al margen de la ley o se comportaría como una barra brava como lo está haciendo hoy día".


Se indicó que puntualmente se adjuntará la resolución de la Contraloría para sustentar los recursos ante el Tribunal Electoral en que buscan la destitución de los ediles que a su vez apuestan al menos a que se descarte Carter del proceso para un eventual acuerdo.

No hay comentarios: