jueves, 25 de noviembre de 2010

Que humillante es perder con la Católica

Día de Clásico Universitario. Mi equipo, la "U", enfrentaba a la UC. Como partido, fue muy bueno. Como resultado, pésimo: 4 a 2 en favor de los de San Carlos de Apoquindo ¡Que rabia que da perder contra la Católica! Siempre lo he dicho: para un hincha de la "U", lo más doloroso es perder con Colo-Colo; pero perder contra U.Católica debe ser aún peor, porque es mucho más humillante.

Ahora la "U" queda totalmente sin posibilidades de obtener el campeonato nacional, y sólo tendrá que conformarse con tratar de clasificar a la Copa Libertadores. Por su parte, los cruzados siguen en camino en el torneo criollo, en búsqueda del tan ansiado 17º sub campeonato en su historia: pues, digan lo que digan, siempre serán segundones.
Abran paso que llego "el matón del barrio"
Cada vez que lo pienso, termino por convencerme un poco más: si no existieran humanos, el Planeta Tierra sería un verdadero paraíso terrenal. Nuestro mundo es un verdadero oasis en medio de un Universo plagado por cuerpos celestes que en realidad son grises, dado que sólo tienen rocas y más rocas. Es el Planeta Tierra el lugar exclusivo en donde lo inerte ha dado paso a una enorme multiplicidad de seres, ya que de no ser por algún descubrimiento anómalo, este podría ser el único rincón de todas las constelaciones en poseer criaturas autónomas y autovalentes.

¿Pero que hace el hombre frente a este milagro de la vida? Simple: destruir eso que a la naturaleza le ha costado años construir. El humano actúa como un verdadero "matón de barrio", dándose el lujo de cambiar este lugar maravilloso a su simple antojo, sin el más mínimo respeto por las otras criaturas.

Para muchos de los de nuestra especie, el resto de los animales sólo se clasifican en dos tipos: "unos que son dañinos y otros que son comestibles". Y ojo que no sólo se les mata para comerlos o porque representen alguna clase de amenaza, pues también se les extermina por medio de los desastres ecológicos a causa de descuidos inexplicables... o simplemente porque hacemos de su hábitat un campo de batalla en donde pretendemos solucionar nuestros propios problemas políticos. Mal.

No hay comentarios: