Qué podemos comprar aún con apenas con 100 pesos
Pocas son las cosas que se pueden hacer con esa suma. Antes se podía andar en micro, tomar un helado y hasta subirse al taxi con una moneda.
La moneda de $100, ya sea la antigua o la nueva, ha perdido valor con el tiempo. Actualmente es muy difícil encontrar algún producto que se pueda comprar a este precio. Ya casi nada vale $100.
Hace tiempo ya que los típicos helados que se compran en la micro subieron a $150 y qué hablar del precio de la locomoción colectiva: hay que remontarse hasta 1990 cuando el pasaje de micro costaba sólo una moneda. En ese tiempo los $100 tenían valor.
En las ferias libres se podía adquirir un paquete de cebollas, un kilo de limones o las papas a este precio. Además, los niños se quedaban contentos con una moneda, pues en cualquier quiosco podían comprar una infinidad de dulces, calugas o chicles con ella.
Incluso hace diez años, la bajada de bandera de los taxis llegaba a $100. Hoy se empina en los $250.
"Esto es una tendencia natural de los mercados en los cuales hay inflación y a medida que la inflación sea mucho más alta el valor del dinero pierde poder'', comenta Sebastián Mathews, ingeniero comercial Universidad Andrés Bello.
Sin embargo, si se bucea por los quioscos y supermercados de Santiago aún se puede encontrar algo que comprar con esta moneda. Cosas simples pero útiles al
fin y al cabo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario